• Colombia
  • Última actualización 2021-05-14 20:49:50
Alejandro Rivas

Alejandro Rivas

Este Joven intérprete de nuestra música Venezolana con toque romántico, Nace el 24 de Noviembre de 1981 en la Ciudad Marquesa Barinas. Desde Muy Temprana edad manifiesta el carácter y la vena artística heredada de sus padres. A sus 8 años de Edad comienza sus estudios Musicales en la Orquesta Sinfónica Juvenil de los Llanos, interpretando el (Violoncelo). Al mismo tiempo recibía clases de cuatro en la escuela "José Ángel Lamas". Ya a los 15 años decide formar un grupo polifónico de música Pop llamada "MAOX" y "QUINTO ELEMENTO" en compañía de varios de sus amigos hoy Cantantes.

No satisfecho este Joven Barines decide cantar música llanera, y para el 2.004 presenta su Primer Trabajo discográfico que Bautizo como "A MI LLANO", de la mano del compositor Raúl Chávez, el cual incluye corte de música balada llanera imponiéndose en las preferidas del público de manera inmediata, éxito como "Nació El Amor" del compositor José Gregorio Sánchez, posicionándose en el puesto número (55) de la cartelera nacional. El tema que le garantizo el éxito a esta producción fue número uno en Estados como: Portuguesa, Lara, Apure, Guarico y Barinas.

En habilidosa muestra de su talento y versatilidad como intérprete en su producción discográfica incluyo cortes tradicionales llaneros tales como: La Quirpa, El Carnaval, El Cunavichero; Mamonales.

Ya para su segunda creación discográfica titulada "MI REGRESO" Alejandro Rivas debuta como compositor, ya que incluye un tema de su autoría "TODO EN MI VIDA", también cuenta con colaboraciones de compositores como: Luís A. Rivas, Elvis Silva, Dilson Mendoza, Fernando Valderrama, Jonathan Rodríguez; Ramón Montilla y José Gregorio Oquendo. Su Primer Tema Promocional de este segundo álbum es "TE ESTOY AMANDO" el cual graba en dos versiones Llanera y Balada (Con la Colaboración de Euler) , este tema lleva a este joven compositor a Grandes Canales de la cultura Venezolana tales como: VENEVISION (Portadas, Ritmo-Sabor y Tierra y Mujeres con Historias y Hombre también), TELEVEN (la Bomba y lo Actual), LA TELE (Lo Que Ellas Quieres), CANAL I (Brujas, Las Bellas y la Bestia y Un Momento Diferente), MERIDIANO TV (Cita con el Deporte), GLOBOVISION ( Buenas Noches y Alo Venezuela), PROMAR TV( La Brújula, Ya es MedioDia, Una Buena Mañana; Somos Venezuela; Imaginación), VE+TV, TAM, CANAL ULA, TELECENTRO, YTV, TELEYARACUY, TVS, etc. Participo en un Programa de DISCOVERY CHANEL dedicado a los llanos venezolanos.

También se destaca en el área de la Locución, obteniendo su programa llamado: "Pluma, Canto y Biografia", Transmitido por Musik 97.7Fm

Ha compartido tarima con los Grandes Exponente de nuestra música venezolana como son: Reinaldo Armas, Jorge Guerrero, Luís Silva; Scarlet Linarez, Ignacio y Alejandro Rondón, Armando Martínez, Rogelio Ortiz, Juan Farfán, Reina Lucero, Francisco Montoya, Cheo Hernandez, José Gregorio Oquendo y el inolvidable Carrao de Palmarito entre Otros. Hany Kauam; Reinaldo Álvarez; Víctor Muñoz; Euler; Calibu; Calle Ciega; Zamir Bazzi

A su corta edad este Barines ha obtenido grandes reconocimientos: El en 2000 (Voz Liceísta), 2005 (Condecorado en el mes del Artista Nacional por la Casa de Folklorita), reconocimiento por el Ministerio de Educación y Deporte como (Artista Juvenil de Música Venezolana), Condecorado en el evento Noche de Estrellas del Folklore, Premio Revelación de Música Venezolana y Fue Homenajeado en el Festival Trompo de Colores, 2006 (Estrella de Venezuela), 2007-2009 (Premio Internacional Latino americano de Oro Prestigio y Excelencia), 2008 (Condecorado Ciudad de Barinas en su Primera Clase), 2009 (Mirandino de oro) y (Premio a Revelación del Año por el Universo del Espectáculo).

Ahora Alejandro Rivas Promocionando lo que sería el segundo tema "ESCUCHAME" de la Producción Discográfica "MI REGRESO".

Por: Fernándo Martínez - Somos Venezuela.

Compartir esta publicación