• Colombia
  • Última actualización 2022-01-21 14:40:18
Nació en Cúcuta y murió en Tame, departamento de Arauca en un accidente aéreo.
Arnulfo Briceño

Arnulfo Briceño

Cúcuta (1938) Tame (1989). Le Cabe la gloria que siendo "guate" No llanero su pasaje ay mi llanura es la única canción popular elevada a himno dptal, en el Meta, refrendado en consulta popular que lidero el diario El Espectador.

Comenzó en Programas de aficionados, acompañando al aficionado Alfredo Gutiérrez en "Los Pequeños Vallenatos"; actuó en México con los Vlamers de Marco Rayo; se graduo de abogado y de pedagogo musical y estudio dirección de Coros y orquesta. 

uvo un temprano éxito tropical Quinceañera; escribió música protesta (Que le pasara a mi pueblo); bambuco (A quien engañas Abuelo) y pasillos (siempre mujer) aun cuando lo consagro la música llanera : Hato Canaguy, para una telenovela Canta Llano evocando al jilgero, Sierra de la Macarena, Sabana larga, Adiós a Mi Llano. Escribió una misa para la visita de Juan Pablo II.

Cuando participa en la rememoración de la Campaña Libertadora, murió en un accidente aéreo cerca a Tame. Su obra póstuma, el bambuco Presente Guillermo Cano, tras el Martirio del insigne periodista, fue grabada por la estudiantina de Colombia.

Compartir esta publicación