• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Carlos Gustavo Solórzano

Carlos Gustavo Solórzano

Este cantante apureño con apenas un disco en su haber se ha hecho acreedor de los premios Mara Internacional y Ángel C. Loyola como cantante de música llanera revelación del año. Para el 2010 estrena el primer sencillo de su segunda producción discográfica.: “La dueña del Camoruco”

Carlos Gustavo Solórzano ya es un nombre conocido dentro de los amantes de la música llanera, y esto se debe al gran trabajo que ha venido realizando para proyectar su talento con el respaldo del sello discográfico Corazón Yaruro Producciones. Desde el 2008 está sonando con los temas “La Llamarada” y “La Amansadora” y “En mi bongo solitario”. Para el 2010 estrena el primer sencillo de su segunda producción discográfica.: “La dueña del Camoruco”

Este llanero de pura cepa nació el 28 de enero de 1980, en la ciudad de San Fernando de Apure. Desde pequeño se mostró muy interesado por nuestra música llanera, haciendo uso del canto en diferentes actividades y festivales como Cantaclaro, programas radiales como Carrusel Infantil y concursos como Proyecto Juvenil, saliendo airosamente ganador en cada uno de ellos. Hoy representa una nueva voz dentro de la música llanera y goza de gran popularidad entre los seguidores del joropo.

Con apenas 17 años de edad, Carlos Gustavo Solórzano se traslada a la ciudad de Valencia y participa en el concurso voz universitaria, saliendo victorioso con dos galardones: canción inédita e interpretación. Luego se residencia en Maracay donde realiza sus estudios universitarios en la Universidad Bicentenaria de Aragua y tiene la oportunidad de participar en el programa “Fama, Sudor y Lágrimas” que transmitía Rctv, donde participó por cuatro rondas seguidas, cantando música llanera en todas ellas.

Su pluma lo distingue, componiendo hermosas canciones del género estilizado, aunque también interpreta canciones de corte recio y pasajes sabaneros, verbigracia “La dueña del Camoruco”, el cual es un pasaje criollo puño y letra del artista.

Es ejecutante del cuatro desde muy pequeño, siendo este instrumento el que perfiló su oído musical y su amor por lo nuestro. Ha compartido escenario con grandes intérpretes como Teo Galíndez, Escarlet Linares, Los Morochos Figueroa, Reinaldo Armas, Vitico Castillo, Alberto Castillo, Vito di Frisco, Luis Silva, Jorge Guerrero y muchos más, en escenarios como la Plaza de Toros Monumental de Valencia, Monumental de Mérida, Monumental de Maracaibo; así como en establecimientos comerciales de gran renombre nacional.

Hoy, nos presenta su segunda producción discográfica con mucho orgullo y satisfacción: “Cosas del corazón”, con 12 interpretaciones variadas y con arreglos musicales inéditos; Su visión es, en primer término, cautivar con la música llanera a ese público que aún no reconoce lo hermoso de este género musical, y en segunda instancia, hacer que su voz y sentimiento llegue con gran aceptación hasta los amantes de la música llanera por excelencia..

Desde del mes de marzo de 2010, en todas las radios del país se está promocionando su nuevo tema promocional “La Dueña del Camoruco”, un tema que habla sobre el amor no correspondido y que promete convertirse en un “batacazo” según los críticos de la farándula criolla.

En segunda instancia, de este nuevo disco se estarán promocionando dos temas más, se trata de “Cosas del Corazón” letra y música del periodista Orlando Augusto Hurtado Lara y “El que te llama los miércoles” letra y música del propio Carlos Gustavo. Estos dos temas llenos de mucho romanticismo con el estilo inconfundible de Carlos Gustavo Solórzano.

La aceptación de este artista de parte del público venezolano ha sido sorprendentemente rápida, evidenciándose en sus presentaciones, donde es abordado para que firme autógrafos y donde el público corea algunos de sus éxitos. También sus Fans han creado dos páginas Web para el artista, un sitio oficial de las fanáticas de Carlos Gustavo y una página en el popular Facebook. Para contrataciones 0416 4403817 - 0412 8991944 – 0414 4741585 [email protected], [email protected] y [email protected]

 Por: Lisbeth Guzmán.

Compartir esta publicación