• Colombia
  • Última actualización 2024-03-01 07:36:33
Dionicio Suarez

Dionicio Suarez

Voy a vaciar el Aljibe de mi pluma para hablar de un gran intérprete de la canción venezolana, quien con su talento viene abriéndose un camino promisor; y me refiero a: Dionicio Suarez, quien nos llega del tropical pueblo de Valle de la Pascua, donde el horizonte sombrea bajo el esplendido paragua de la Panoja.

Quien del compacto hogar de Don Dionicio Suarez, y Doña Isaura Ramirez, vino a la luz divina un dos de Noviembre de 1.970 Dionicio Suarez; siendo el 3° de seis (06) hermanos, y desde su adolescencia soñó ser cantante, y fue así que le da bridas a su pasión y empieza  a ser escolta del arpa, cuatro y maracas, llegando a ser integrante de varios grupos musicales, entre ellos “Melodías de Mi Tierra” junto al arpista Félix Pantoja,   barnizando así el arte interpretativo de la canción, donde a participado en varios concursos de canto obteniendo buenas figuraciones, por lo que fue ganador del 1° lugar en el III Festival de la Universidad Bolivariana de Venezuela “Voz Ubevista 2007”.también ha compartido escenario con grandes artistas de nuestra canta criolla como: Jorge Guerrero, Cruz Tenepe, Víctor Veliz, Don Abrahán Nieves, ha tenido la oportunidad de actuar en el poliedro de caracas junto ha Pacheco y su pueblo, y la Orquesta “Sonero Clásico del Caribe  entre otros. Es sobrino de Don Abraham Nieves el Autor y compositor del tema “Juanita”. Tiene como profesión Administrador y Abogado.

Y así pues aquilatando el pentagrama sigue llevando por toda la geografía en su canto la alegría armonizada en el sincopado joropo y romántico pasaje lastimador de guayabo desplazando la nostalgia. Y en gratulación a ese público que le admira y sigue, hoy le presenta este compacto, titulado: Mi canto copla y corrio. Contentivo de 13 temas musicales de los más excelsos autores, en los que se cuentan; Carlos Cumarin, Jesús Oviedo, Esnel Clavo, Ralo Núñez,; y de su propia autoría. Con la sonoridad melódica del arpa de Yudanín Parra y el conjunto “Siempre Venezuela”; y dándole la bienvenida será indefectible en su discófila personal…… Que lo disfruten.

Poeta: Jesús A. Oviedo. 

Compartir esta publicación