• Colombia
  • Última actualización 2022-01-21 14:40:18
Cantante de música llanera, del estado Aragüa en Venezuela.
Dulce María León

Dulce María León

Aragüeña de La Victoria, con un estilo inigualable de interpretación es la figura de Dulce Maria León; “La Leona del Folclor”
Con cuatro producciones musicales en su haber artístico, realizadas en los mejores estudios de
grabación del país y la participación de grandes músicos.

La Primera bajo la producción del recordado compositor y cantante Oswaldo Oropeza creador de éxitos como Faltan cinco pa las doce, Fuego al canon, Tarde gris, entre otras; y el acompañamiento musical del maestro Prisco Oropeza.

Su segunda producción distribuida por Dimus, donde nace el éxito con el que se le conoce a nivel nacional y que a su vez titula el seudónimo artístico de La leona del folclor ; bajo de La ejecución de los maestros José Archila y Leonardo Ponce.

Su tercera producción, bajo La gerencia de Producciones Los Famosos, que supervisa y produce Cruz Tenepe y dirigida musicalmente por Leonardo Ponce, donde participan los mejores músicos de La discografía folklórica venezolana; donde destaco el éxito radial Me perdiste.

Su cuarto trabajo musical con el tema; Ando Buscando Un Amor, de La autoría de José Gregorio Millán y bajo La dirección musical de Leonardo Ponce y Su conjunto, Para el sello Globo Musical.

Su 5to Trabajo Musical producido por Aress Record, se titulo: "TOTALMENTE MUJER".

La leona del Folklore nos vuelve a sorprender con un CD con renovado estilo: "Voltea pa' que te enamores", su 6to trabajo musical producido por Aress Record.

Por: Jesús Colmenares.

Compartir esta publicación