Música Llanera

Ernesto Daza

  •  Cantauto llanero de Nuchía, Casanare.

    Ernesto Daza: Cantauto llanero de Nuchía, Casanare.

Cantautor natural del municipio de Nunchía en el departamento de Casanare, hijo de padres tolimenses que se radicaron en este territorio llanero a mediados del siglo pasado.

Ingeniero Ambiental de la Universidad Central de Colombia, cursó estudios primarios y de bachillerato en su localidad natal, donde además tuvo contacto con el campo, donde aprendió de las faenas del llano y de la cotidianidad de las vivencias del hombre llanero.

Su incursión en el mundo musical se inició desde su participación en festivales escolares, que lo llevaron luego a participar en eventos departamentales donde siempre se destacó en los primeros lugares.

Al ser reconocido como cantante llanero le permitió transcender las fronteras de su departamento hasta llegar al departamento de Boyacá donde fue invitado especial en varios de los festivales culturales realizados en los municipios con ascendencia llanera.

Su primer trabajo discográfico llevó el título de “Pa enamorarte”, donde la canción “Piel de Chocolate” fue una de las más escuchadas en las emisoras de la tierra llanera colombovenezolana. También se destacaron otras como “Corral de Matapalito”, “Así se amansa un caballo”.

“Entre amores y despechos”, es su segundo trabajo discográfico presentado en el año 2015, con catorce temas que han puesto a parrandear y cantar de despecho al público llanero.