Música Llanera

Freddy Farfán

  • Freddy Farfán:

Freddy Hernán Farfán Carrillo, nació el 13 de julio de 1964 en la finca “Los Caracaros” propiedad de sus señores padres, a orillas del río Arauca, Corregimiento Villanueva Caracol en el municipio de Arauca -  Arauca, hijo de Manuel Vicente Farfán y Juana Josefa Carrillo.

Su infancia transcurrió en la finca Los Caracaros hasta la edad de 9 años y el destino lo llevo a él y su familia a radicarse en la finca Tolemaida en donde realizó labores típicas del llano hasta la edad de 21 años. En el año 1985 decidió perseguir sus sueños como cantante y compositor por lo que se estableció en la capital araucana. Inició como compositor desde la edad de 18 años con la canción “AMOR Y SUERTE” grabada por su hermano Juan Farfán, y solo hasta el año 1987 inició su trayectoria artística como concursante en diferentes festivales colombo-venezolanos en la modalidad de voz pasaje, pasaje inédito y corrío llanero, siendo ganador de 122 festivales, de los cuales 91 fueron para el  primer lugar.

Freddy Farfán, perteneciente a la Dinastía Farfán que con dedicación y disciplina trabaja a diario por  fortalecer la cultura llanera, desde la composición de canciones, poemas, baile del joropo e interpretación de instrumentos musicales llaneros.

Cuenta con tres trabajos discográficos titulados: En Ranchito, La Nueva Esperanza y Amor Cimarrón. Las canciones que se destacan son: Rucio malabar, Amor cimarrón, La lengua de mi vecina, Consejo de novia, Luchando por mi folclor, Eso sí es un bomboncito, Promesas de amor, entre otras.

Actualmente es Socio de SAYCO ACINPRO, con 76 obras registradas.