• Colombia
  • Última actualización 2024-03-01 07:36:33
Giovanny López

Giovanny López

Músico Colombiano, de padre Venezolano y madre Colombiana, es uno de los artistas más polifacéticos que existen en la actualidad en él genero de música llanera.

Su voz es conocida como una de las mas educadas en nuestro país, ya que desde temprana edad se inclino por esta hermosa música, demostrando sus dotes y su gran versatilidad con las maracas o capachos, el cuatro instrumento vital para esta música.

Giovanny López, en 1985 participo en el marco del Festival Internacional del joropo de Villavicencio, donde le otorgaron el primer lugar como mejor maraquero del festival.

En el año de 1987 ocupa el segundo lugar en las fiestas de San Martín Meta como ejecutante del cuatro; hasta el año de 1994 continúo concursando en diversos festivales de nuestro país ocupando primeros lugares en donde la ovación del público no se hizo esperar.

En Venezuela en 1995 en el estado Portuguesa fue el gran triunfador del festival del Silbón como mejor tema inédito, tema que lleva por titulo Con Orgullo.

Lo anterior dio como resultado que en 1998 fuese invitado especial a este festival. En Acacias Meta, en el año de 1995 ocupo el primer puesto como mejor voz pasaje y el segundo puesto el la modalidad de tema inédito titulado de Raza Pura. En Bogota en 1996 en Joropo al Parque, se llevo el galardón de mejor voz y mejor agrupación.

Ha sido invitado especial y de honor a los mundiales de coleo de 2001 y 2002 realizados en Villavicencio. Adicionalmente es invitado especial al Joropodromo en el 2002 también realizado en esta ciudad.

Participo del primer Tributo Al Llano el evento más grande e importante de la música llanera Colombo-Venezolana que se llevo acabo en Bogota en el mes de noviembre de 2002 junto a Luis Silva Y Cholo Valderrama y es la voz revelación del Tributo Al Llano en el 2003, el que se realizo en las principales capitales de Colombia: Tulúa 11 de octubre, Bogotá 17 de octubre, Medellín 18 de octubre junto a los mejores exponentes: El maestro Simón Díaz, Reynaldo Armas, Luis Silva, Scarlett Linares, Aries Vigoth, Cholo Valderrama y Juan Harvey Caycedo (q.e.p.d) En el 2004 fue invitado especial al Festival Internacional del Joropo en Villavicencio donde dio a conocer algunas canciones de su primer álbum Colombianísimo ante más de 20 mil personas.

Giovanny López ha alternado con los más grandes del folclor Colombo-Venezolano como: Reynaldo Armas, Luis Silva, Aries Vigoth, Cholo Valderrama, Cristina Maica, Fabiana Ochoa, Inain Castañeda entre otros, ha sido corista de Reynaldo Armas y Luis Silva las grandes glorias del folclor Venezolano. Ha obtenido reconocimientos al talento y trayectoria de la universidad INCA, Academia Llano Y Joropo entre otras.

De sus composiciones son muchos los artistas que se han interesado, es así que este año un nuevo artista de música llanera de Venezuela llamado Ipsen Rodríguez incluyo en su producción el tema La Luna Y Tu. El lanzamiento de su primer álbum titulado Colombianísimo se realizara el 25 de septiembre de 2004 en el teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, junto a Luis Silva y Aries Vigoth y será publicado en mas de 20 países de habla hispana.

En la producción musical de su primer álbum cuenta con la colaboración del maestro William Castro, quien también lo acompañara en el arpa, además del maestro Darío Robayo y Edwin Castañeda, en el cuatro de Libardo Rey y Juan Carlos Contreras, quien también ejecutara el bajo y en las maracas Diego Hernández y Fernando Torres.

La grabación fue realizada en Bogota en Avila Estudios, Ingeniero de sonido Ramiro Cardona, con la producción y dirección general de Henry Salinas Rojas.

Los temas incluidos en su primer álbum son El color del amor de Eduardo Bahamon, Cuando no se de ti de José Enrique Sanabria, Llanero como soy yo de William Torrealba, Siempre mujer de Arnulfo Briceño, Golpes de pecho de Sexagésimo Barco, Tu ausencia de Pedro Arroyo y Yazmil Marrufo, Joropo Arte Latino de Alejandro Rondon, Bésame de Ricardo Montaner, La Semilla de tu amor, Colombianísimo de su autoría, Pensando en ti de Eduardo Bahamon, Vendrás a buscarme de su autoría, Soledad de Adeliz Freites, Madrecita de Luis Silva y Lucy Silva, A Juan Harvey Caicedo del Coronel (r) Héctor José Corredor. De esta manera Giovanny López, plasma su sentimiento y su Colombianismo en un álbum el cual estamos seguros será de colección.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación