Música Llanera

Hipolito Arrieta

  • Hipolito Arrieta:

1962 El Canton- Edo Barinas. Desde muy muchacho, sintio un gran interés por la música venezolana a tal efecto que comenzó a escribir canciones aun siendo un adolescente con la esperanza que un día él podía grabarlas, el empeño y la perseverancia que tomo Hipólito en esta meta trazada por llegar hacer un fiel forjador de nuestro folclore hicieron que sus sueños se convirtieran en realidad, haciendo su primera grabación en el año de 1986 de un LP titulado "El Orgullo de un Soldado" donde presenta como cantautor acompañado con el conjunto de Rafael Artahona y financiado por si mismo.

Desde esta primera grabación comienza la dura tarea de darse a conocer entré el público a través de las emisoras del país. En el año de 1988 llega una buena oportunidad para demostrar su talento aprovechando un invitación para que participara como compositor en el Festival "Cantos a Lara 88", auspiciado por una Licorera, donde participaron 202 compositores, cada uno con dos canciones, logrando Hipólito Arrieta un segundo lugar con el tema "El inconforme enrollao" interpretado por Freddy López, luego el joven barines participa en el primer festival Internacional "La Voz de Oro" donde obtiene el primer lugar en San Cristóbal Edo Táchira, la brillante actuación de Hipólito en estos eventos lo hacen conocer al producto y locutor Jesús Colmenares, quien lo ayuda para que la empresa Discorona lo incluya en un LP titulado Romance, Copla y Sabana de varios artistas consagrados con canciones ya conocidas donde Hipolito trae dos temas para promoción titulados "por Orgullo Perdí Todo" y "Un reto para el Coleo".

Visto el éxito en ventas de este trabajo discografico la misma empresa le hace una nueva grabación de un LP titulado "Mi Viejo No Pega Una "con el arpa de Nery Torrealba y su Conjunto. Luego vienen éxitos como "El Hachador Perdido", "Se pelearon por el Palo", "Embrujado y Endeudado" y "Yo Quiero de Eso" temas con un corte picaresco que tuvieron gran éxito en el interior y exterior de Venezuela. Tomado de Estrellas del Folclor Volumen 2