• Colombia
  • Última actualización 2021-01-07 16:22:25
Cantautor llanero de Venezuela
Jean Gabriel Guaicara

Jean Gabriel Guaicara

Natural de Barcelona, Este Oriental inicia su experiencia artística en la Música desde temprana edad, cuando ingresa como solista en una agrupación de música Típica y Folklórica llamada “Los Nietos de Ña´Concha” interpretando parrandas y música típica oriental.

Mas tarde durante sus estudios de bachillerado a los 17 años de edad incursiona por primera vez en el Festival de La Voz Liceísta  1997 Interpretando la canción “Soledad” de Adelis Freites obteniendo allí  el Primer Lugar Masculino en una reñida competencia, de allí en adelante inicia su etapa como Festivalero siempre representando dignamente a su Natal Estado Anzoátegui logrando posicionarse siempre en los Primeros Lugares en los Festivales de Música Venezolana importantes en Venezuela donde se pueden mencionar sus placas en : Voz Liceísta, Voz de Oro Juvenil, Compensador de Oro, Sol de Caicara de Oro, Voz Llanera de Oriente, Vigía de Oro, Voz del Llano, Guacamayal de Oro, Samán de Guere de Oro y Panoja de Oro siendo este ultimo realizado en la llamada Princesa del Llano en Valle de la Pascua Edo. Guárico, entre Otros…

En el año 1998 es condecorado por la Fundación “Día de Rojo” dirigida por la Dra. Marina Maldonado de Padrón quien otorga ese año un reconocimiento especial como Joven Baluarte del estado por sus logros obtenidos en los festivales de Música Venezolana representando al Edo. Anzoátegui.

En su trayectoria musical ha sido invitado especial es muchos eventos musicales, ha figurado también como parte de organización y logística de eventos musicales, Jurado Calificador en Festivales de Música Venezolana,  también ha sido integrante de varias agrupaciones, Coros, Corales, ensambles y grupos de polifonía tales como” Armonía Oriental” y Ensamble Armonioso”, ha grabado programas para Televisión de corte Cultural tales como Prisma transmitido en ese entonces por Telecaribe, Para Variar transmitido por TVO la televisora de Oriente,Programas y Cuñas Navideñas para TVO, Anzoátegui TV y Canal i.

Luego de recorrer estados de Venezuela actualmente trabaja en su primera placa discográfica que lleva por nombre  “Gracias al Mar y al Llano” bajo el sello disquero Expreven, en este primer trabajo discográfico reúne los temas que le acreditaron primeros lugares en los Festivales de Música Venezolana entre los que se pueden mencionar: El Potro Blanco cuyo autor es Eberly Arveláez de Zaraza Edo. Guárico y No Te lastimes de Eduardo Fajardo de Turmero Edo. Aragua Siendo este el primer Promocional del disco; Como segundo Promocional esta un hermoso tema que lleva por titulo El Espejo del Alma de la autoría de su gran amigo Carlos Nottaro a dúo con la excelente cantante de Música Venezolana Lolimar Golindano quien junto Carlos Nottaro llevaron la dirección Musical de su disco

En este primogénito actuaron como músicos la agrupación Expresión de Venezuela, en el arpa el maestro Rafael Guatarama (Fuchin), en el cuatro Romer Acosta, en el bajo Rogelio Arvelo y en las maracas igualmente Rafael Guatarama.

Email: jean.guaicara@hotmail.com

Twitter: @jeanguaicara

Facebook: Jean Gabriel Guaicara Vargas

Compartir esta publicación