• Colombia
  • Última actualización 2024-06-20 16:42:20
Cantante venezolano
José Gregorio Oquendo

José Gregorio Oquendo

José Gregorio Oquendo, es un cantante y compositor venezolano que ha venido escalando importantes posiciones dentro del genero de la música venezolana la cual interpreta con un estilo propio y diferente.

Paso su infancia y parte de su adolescencia en Santa Bárbara de Barinas de allí proviene su amor al llano.

Sus inicios se dibujan como una escalada a la fama, que hoy tiene muy bien ganada; Empezó trabajando con el maestro Hugo Blanco y poco a poco lo fue convenciendo de que tenía verdadero talento, logrando que este importante Artista Venezolano le produjera su primer disco. De allí con el paso del tiempo da con el Sr. Reinaldo Armas para el cual trabaja como corista, al que considera su buen amigo y ejemplo.

Luego su vida coincide con el afamado salsero Manuel Guerra, quien abre dentro de su sello disquero un división criolla, y es allí cuando graba su segunda producción discográfica titulada “Es Diferente”, con la que marca su rumbo definitivo al éxito, ya que imprimió un estilo romántico muy particular a su música.

Joel Leonardo (manager de Luis Silva), lo lleva a sonográfica para la cual graba su tercera producción discográfica titulada “ Piensa en Mi” , de los que se desprenden éxitos como la “Historia de Marcos”, “Por Ambición”, “Solo en la Manga”, “Piensa en Mi” todos éxitos numero 1, entre el gusto del publico y reconocido a través de los reportes de la Radio-Emisoras del País.

Luego se consolida con una nueva producción titulada “Amores” grandes son las satisfacciones que le traerá esta trabajo, temas como “Amores”, “Cuida tu vida”, “Serenata Compartida”, “Laberinto”, este ultimo convertido en un fenómeno entre la juventud.

Compartir esta publicación