• Colombia
  • Última actualización 2024-07-19 06:35:29
Cantante venezolano.
José Humberto Quintero

José Humberto Quintero

José Humberto Quintero Silva, nace el 20 de diciembre de 1962 en el caserío Barro Negro, ubicado a 7 kilómetros de San Carlos, capital del Estado Cojedes, pueblo criollito como el mastranto sabanero y turístico ya que se encuentra el Río Tirgua con su precioso Caudal y sus aguas cristalinas.

El Negro Quintero, como artísticamente es conocido, hijo de Valentín Quintero. Lleva sangre de músicos, su padre es músico natural exponente del violín y sus tíos Justo Silva músico de mandolina, quien también las fabricaba , Máximo Silva tocaba el violín, su hermano toca la guitarra Acústica en su temprana edad.

Hizo teatro con la prevención del delito de los años 1978-1979-1980 representa a Cojedes en las C.O.N.E.F.I.D.E que se realizaron en Barquisimeto Edo Lara, a los 19 años ingresa a el servicio militar donde obtiene la máxima jerarquía sargento 2do y es condecorado con la medalla campaña de Carabobo (conducta) obtiene el titulo de redoblante de 1era y un certificado en planificación familiar egresado del servicio militar.

En el año 1982 comienza a componer sus canciones tiene hasta el momento 1230 composiciones de las cuales tiene grabadas 56 temas en las voces de: Victor Landaeta, Mirian Aguirre, Juvenal Diaz, Guillermina Osto y las parrandas los céntricos de Cojedes y la campesina de Cojedes.

Ha grabado dos CDS titulados: El Relancino y Misionero del Ambiente.

Se ha presentado en Venevisión, en el programa Ritmo Sabor y Tierra moderado por el señor Luis Eduardo Ramírez , en Telé Bocono con Ricardo Cuba y sus amigos y en T.R.C con el llano y sus copleros moderado por Ricardo Cuba.

Tiene 4 hijas: Gliseth Joselith Quintero Quiñones, Gliciel Niridith Quintero Quiñones, Emily Josefina que vive en pimpinela Edo Portuguesa y Elvira Dayana que vive en Arismendi Estado Barinas y su esposa Nerida Liseth Quiñones Martínez..

Vive en la urbanización “Aeropuerto” en San Carlos, Estado Cojedes.

Trabaja en el Centro Educación Inicial Bolivariana “Carlos Tovar”

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación