Música Llanera

José Miguel Chuello Terán

  •  Cantautor venezolano del estado Araugua.

    José Miguel Chuello Terán: Cantautor venezolano del estado Araugua.

Cantante, compositor y músico polifacético, natural del estado Araugua, Venezuela. Profesor Especialista en Música. Hijo de José Guillermo Chuello y Marisol Terán.

Dice en su blog personal que es  Heredero de una dinastía de músicos, compositores y cantantes; desde muy pequeño demostró interés por el Llano y sus costumbres, Fue Becerrero y arriero en el Fundo Mata Rica en la Costa de Guariquito.

Con tan solo 2 añitos ya tocaba las Maracas en las frecuentes reuniones familiares,  encuentros que disfrutaban en compañía de grandes Artistas criollos, tales como: Nelson Morales, Pedro Rodríguez, Natalio Flores,Rigoberto Valera, Casildo Cabrera entre otros amigos íntimos de su tío Francisco Terán.

Para hacerse conocer en el canto, a sus 13 años incursiona en losFestivales, en el Renglón Infantil Recio, su segunda aparición en estas competencias lo hizo a los 15, y la 3era a los 17, año en el que participo continuamente en diversos concursos para retirarse del renglón juvenilcon alrededor de "15" premios obtenidos.

Ganador de importantes Festivales y Galardones. Entre ellos: Panoja de Oro, 2do Panoja de Diamante, Silbón de Plata Internacional, Pulpo De Oro Internacional, Samán De Guere de Oro, Mara Internacional, Imagen Internacional, entre otros. S

u primera producción discográfica titulada "El Maestro Del Canto Criollo", seudónimo con el cual es conocido en el medio artístico.

Redes Sociales:

Facebook: José Miguel Chuello Terán

Twitter: @JMCHUELLOTERAN

Instagram: @josemiguelchuello

Correo Electrónico: josemiguelchuelloteran@gmail.com