• Colombia
  • Última actualización 2020-07-03 17:11:20
Juan Pablo Rodríguez

Juan Pablo Rodríguez

Destacado arpista Sanmartinero nacido el 09 de Enero de 1992, en una familia humilde que supo inculcarle el valor y temor hacia las cosas de Dios. Juan Pablo es el menor de cuatro hermanos quienes representan para él su vida y mayor amor. Juan Pablo después de haber obtenido sus conocimientos de manera empírica, ha compartido experiencias al lado de grandes artistas quienes han reconocido su talento.

La propuesta musical de Juan Pablo, joven intérprete del arpa llanera quien a un estilo único y muy original lleva un mensaje profundo a través de 32 cuerdas, estudiante del conservatorio de la Universidad Nacional, ha sido recibido con bastante acogida en distintos lugares de la Orinoquia Colombiana. Asimismo, en Ecuador y Canadá con reconocimientos destacados por su interpretación.

La música de Juan Pablo encaja dentro del género Llanero, con melodías que se rigen por las raíces de la música tradicional, expresado de forma sencilla y directa al alma. Una creación para la pedagogía y la difusión de este folclor que predomina parte de Colombia y Venezuela.

Juan Pablo quiere demostrar que las melodías de su instrumento toca directamente la sensibilidad de las personas que la escuchan con el corazón. Alguien sensible puede ser más sensato ante la toma de decisiones, responder mejor ante los eventos de la vida e incorporar el conocimiento de una forma agradable.

En ese sentido, la música que crea Juan Pablo busca sensibilizar a los jóvenes al arte a la expresión a través de un instrumento musical rescatando las raíces y no dejando de lado la esencia de la música llanera.

"En esta época, la música genera experiencias significativas en los jóvenes que los hace soñar y expresarse sin usar palabras, solo acordes” (Juan Pablo Rodríguez).

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación