Música Llanera

Julio Miranda

  •  Cantautor venezolano, natural del estado Sucre, nacio en el año de 1953 y murió en el estado Aragua en el año de 1993.

    Julio Miranda: Cantautor venezolano, natural del estado Sucre, nacio en el año de 1953 y murió en el estado Aragua en el año de 1993.

Julián Antonio Indriago Díaz, “Julio Miranda”, nació en Carúpano, estado Sucre, Venezuela, el 7 de Julio de 1953, hijo de Miguel Ángel Indriago y Bárbara Antonia Díaz.

En 1979 graba un disco 45 rpm y en 1982 lanza su disco “Egoísmo” bajo el sello Araguaney, donde fue acompañado por el maestro del arpa Gustavo Sánchez, y  fue bautizado por el maestro  José Romero Bello como Julio Miranda, basándose en el nombre de su Padre y una población de Paracoto “Miranda” en el estado Miranda

Julio Miranda, llevo la música llanera a Colombia, México, Estados Unidos y Puerto Rico y fue siempre catalogado como un artista de gran ética profesional, generoso, admirable, y como él mismo decía, “Oriental de nacimiento y llanero de corazón.

La discografía de este contautor venezolan esta compuesta por “Egoísmo”, “Aquel Señor”, “Amor de ayer amor de hoy”,  “El Sentir de un poeta”, “Mis Canciones”, “Un Tiempo mejor”, “Julio Miranda”, “Cuando el amor se termina”, “Para que un Día”.

Julio además de cantante y compositor, tocaba instrumentos musicales como el cuatro y la mandolina.

Julio Miranda muere  a los 40 años, en Maracay, estado Aragua, Venezuela, el 11 de Junio de 1993.