• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Kaina Gota

Kaina Gota

"La Reina de las Cuaimas", nació en Valle de la Pascua un 27 de marzo, hija de don Miguel Gota y Lucia Seijas de Gota (Q.E.P.D). La menor de 6 hermanos, desde muy niña sintió inquietud por la música venezolana, es por ello que se inicia cantando en las parrandas caseras que hacia la familia y con tan solo 7 años participa por primera vez en "La Espiga de Oro", un festival propio de un pueblo cercano a su tierra natal, donde se hace acreedora del primer lugar en voz recia.

De allí en adelante sus inquietudes y talentos se acrecientan mucho mas, y en cada participación siente que tiene muy buen futuro como cantante, inquietud demostrada en la escuela, en la casa, en el parque, donde estuviera Kaína siempre estaba entonando una canción y donde realizaban un festival allí quería estar ella mostrando sus mejores cualidades y siempre figurando entre las mejores. En los actos escolares era la primera siempre en participar, siempre para dejar en alto su colegio y su apellido ya que Kaína pertenece a una familia de cantantes y compositores de nuestro folklore (su padre Miguel Gota; sus hermanos Luis Miguel Gota y José Gota son también cantautores).

En esos inicios juveniles se hace ganadora del Festival Infantil "Cantaclaro" en su tierra natal. A los 15 años, justo cuando vuelve a participar en festivales fue que empieza seriamente su carrera, ya que gana en el mismo año "El Taguapire de Oro", "El Novel de Oro", "El Guayana de Oro", "El San Juan de Oro", "El Sotillo de Oro", "El Pica Pica de Oro", "Voz Popular" Festival "Panoja de Oro", entre otros. En sus interpretaciones siempre destacaba su canto y estampa recia.

Hoy cuenta con dos producciones discográficas, la primera titulada: "Reglas Para Ser Cuaima" y la segunda "Golpe Trancao", temas promocionales de su propia autoría. Su familia conformada por el también reconocido cantante oriental Omar Rondon "El Aquieta Cuaimas", su hijo Omar Alejandro también cantante y su hija Karymar Rondón (q.e.p.d), con los cuales comparte cada una de sus presentaciones. A pesar de las circunstancias de la vida, esta excelente intérprete de la música llanera, nos muestra en cada escenario su mejor sonrisa y su mejor actuación para brindarle al público lo mejor de ella en cada una de sus interpretaciones.

Actualmente, se encuentra residenciada en el oriente del país y está preparando lo que será su tercer trabajo discográfico, el cual vendrá de la pluma de excelentes compositores de la sabana y de Venezuela. Sus temas y videos musicales se encuentran circulando por toda la red, demostrando una vez más que la mujer vallepascuense tiene talento, clase y estilo.

Para Kaína "La vida es una lucha constante, por eso hay que saber vivir sin renegar de los fracasos, porque cada fracaso representa un triunfo y una oportunidad para mejorar en cada caída".

Compartir esta publicación