• Colombia
  • Última actualización 2021-09-17 09:54:46
Nace en Mérida, el 29 de Septiembre de 1987; desciende de una Familia de Músicos y Cantantes
Luisana Flores

Luisana Flores


Canción Play
Besos usados
Ya te olvide

Luisana, nace en Mérida, el 29 de Septiembre de 1987; desciende de una Familia de Músicos y Cantantes, su Madre María Luisa Ruíz, gran artista merideña, su Padre Elio Flores, excelente músico que dejó en ella valiosas raíces Zulianas. Han sido su mejor escuela, tienen una excepcional trayectoria musical. Luisana les dedica a sus padres cada paso que da en su carrera como Cantante. Sus cinco hermanos varones también llevan en la sangre esta pasión por la música, ella agradece a todos sus hermanos por ese apoyo incondicional.

A los 18 años destaca su participación como solista en el Festival de la Voz Liceísta, Municipal y Distrital, acompañada de su primer arpista Máximo Berrios. Luego en el XIII Festival Nacional de la Voz Utesista, representando al Estado Mérida, realizado en Pto. Fijo Estado Falcón en Junio de 2009, respectivamente, obteniendo en ambos el primer lugar.

Luisana ha podido contar con la ayuda y orientación de músicos reconocidos como Iván José Rodríguez, Ibsen Rodríguez y el Barinés Manolo Aldana quienes forman parte importante de su crecimiento como cantante.

Ha representado al Estado Mérida en diversos festivales de los cuales podemos destacar el Festival Nacional “Conticinio de Oro” IV Edición en Isnotú Estado Trujillo, en el Festival Musical Campesino “Grano de Oro” III Edición Nacional en Biscucuy Portuguesa. Y como invitada especial en distinguidos Festivales como la Voz Liceísta y Voz Magisterial.
Luisana es Amante de la Gaita Zuliana, durante 6 años ha sido Voz Líder de la Agrupación Dimensión Gaitera, participando y compartiendo en varios escenarios con reconocidos grupos Zulianos.

Luisana, actualmente es estudiante de Administración de Empresas en la Ilustre Universidad de los Andes. También es estudiante de Relaciones Industriales en el Instituto Universitario Antonio José de Sucre.

Está abriendo un nuevo camino artístico donde recientemente tuvo la oportunidad de grabar dos temas promocionales, Gracias al acompañamiento musical de un gran arpista larense, el Maestro Jeans Piero González, quien tuvo la iniciativa y disposición de hacer esta grabación dándole su apoyo incondicional, junto con excelentes músicos como Deswer Ramos, Everth Rodríguez y Wilmer Montilla quienes con su arte, dedicación y orientación permitieron la realización de este gran proyecto que apenas comienza.

Compartir esta publicación