• Colombia
  • Última actualización 08:58 AM
Cantante de música llanera, nació en Cali, Colombia.
María del Socorro

María del Socorro

Nació en Cali, departameto del Valle, Colombia.

María del Socorro, quien luego de extenderse en el amplio mundo de la música publicitaria y de haber grabado con el género de baladas, plasmó su vocación como intérprete de música llanera.

Ha sido invitada de honor a los encuentros Colombo - Venezolanos de música llanera, en escenarios como el Teatro Colsubsidio, el Teatro Libre de Bogotá, Festival del Táchira en San Cristobal Venezuela, Festival de la Canción en Villavicencio, Festival de Campo Hermoso en Boyacá, En Cumaral al Cumare de Oro, Torneo internacional del Joropo en Villavicencio, Festival de la Cultura en Tunja, Feria de Cali, Encuentro de dos naciones con Reynaldo Armas en el Teatro Patria de Bogotá, Ha representado a Colombia en varios conciertos realizados en Estados Unidos por la Cámara de Comercio Colomboamericana, las damas voluntarias de la Florida, el Consulado de Colombia en Miami.

También se ha presentado en Japón, Chile y Argentina. Recibió distinción al mérito artístico dada en 2008 por COLARCO y la Universidad Santo Tomás. Algunas de sus canciones e interpretaciones se encuentran reseñadas en el libro de "Los100 mejores intérpretes de la música colombiana", es cantante, compositora, locutora y actriz, compositora de música infantil.

Compartir esta publicación