Música Llanera

Nancy Vargas

  •  Cantante llanera nacida en Casanare, Colombia.

    Nancy Vargas: Cantante llanera nacida en Casanare, Colombia.

Cantante Colombiana, nacida un 14 de Julio en la vereda El Cardoncito Bocas Del Pauto Casanare, pero hija adoptiva del Departamento del Vichada.

Desde muy temprana edad Nancy comenzó a incursionar en la Música llanera, participando en festivales a nivel nacional e internacional entre los que se destacan :
Festival Internacional el Cimarrón de Oro Yopal-Casanare
Festival Internacional en Arauca-Arauca
Festival Internacional del Joropo en Villavicencio
Festival del alma llanera en San Fernando Estado Apure
Festival de San Martín Meta
Festival el retorno Acacías Meta
Festival del Silbón en Guanare- Estado Portuguesa.

Se hizo acreedora del premio "Mejor Artista Llanera" en el Galardón a Los Grandes Corculla 2009.

Nancy Vargas tiene en la actualidad siete producciones discográficas: La Copla Soltera, Plegaria Por Mi Tierra, Las Dueñas Del Canto Recio, Estirpe, Nancy Vargas y Sus Amigas, Sin Retorno y LEGENDARIA.

Nancy Vargas, es una artista integral y profesional del canto criollo, sus triunfos obtenidos hablan por si solos de la trayectoria y el futuro prominente que le espera a esta joven cantante vichadense. Nancy ha alternado en presentaciones en escenarios de Colombia y Venezuela con Artistas de la Talla de Reynaldo Armas, Jorge Guerrero, Juan Farfán entre otros destacados.

Hoy en día es una de las mejores exponentes del Canto Recio en Colombia, es muy reconocida y apreciada su prodigiosa voz, por el sentimiento que le impone al pasaje y su impecable timbre de voz a la hora de interpretar un joropo.

Es tan bueno el estilo de Nancy Vargas, que uno ve como las jovencitas de los Colegios toman sus canciones para interpretarlas en presentaciones de los Festivales llaneros.

Su perfil en Facebook