Música Llanera

Omar Moreno

  •  Arpista y compositor apureño, natural de Achaguas.

    Omar Moreno: Arpista y compositor apureño, natural de Achaguas.

Canciones

1940 Mpio Guachara Edo Apure, Venezuela. Nace el 12 de marzo de 1940 en una aldea indígena Pumé a orillas del río Cunaviche, al sur del municipio Guachara en el Edo Apure,su nombre Omar Moreno Gil.

Inicia su carrera musical en el año de 1950 dando a conocer su estilo original, fueron sus maestros Ignacio "Indio" Figueredo, Juan Vicente Torrealba y Olanda Linares.

Hizo su primera grabación como prueba en el año 1960 con Carmen Aurora Avendaño en San Cristobal Edo Tachira, Esta grabación se hizo directa del micrófono al acetato, el titulo de este disco de 45 rpm se titulo Mi Carinito y Canto a Urabiche.

A grabado con artista tales como Eneas Perdomo, Angel Custodio Loyola, Carrao de Palmarito, Luis Lozada el Cubiro, José Catire Carpio, Reynaldo Armas entre Otros.

A grabado mas de mil LP en ellos 10 instrumentales como arpista. A viajado por Suramérica, Península Escandinava, Francia, Austria, Alemania, Italia, Suiza, Noruega, Finlandia, Dinamarca, EEUU y España, donde a realizado presentaciones artista en representación de su país Venezuela.

Tomado de Estrellas del Folclor Volumen 2