Música Llanera

Rafael Sequera

  •  Cantante de música llanera, venezolano de Guanare, estado portuguesa.

    Rafel Sequera: Cantante de música llanera, venezolano de Guanare, estado portuguesa.

Nace en la Ciudad de Guanare del estado Portuguesa el 9 de Junio de 1981 bajo el calor de una tarde Llanera quien lo cobijo con su manto para darle la bienvenida a esta tierra de Encantos, Su Padre, El Coplero Coleador Carlos Sequera, su Madre, Ilidia Azuaje una Llanera altiva y bregadora; quienes desde entonces le inculcaron esas bonitas costumbres y culturas, como trabajar el llano en lomos de un caballo en tiempo de vaquerias, a ordeñar en las queseras, a cantar en los bailes campesinos, la ejecución de algunos instrumentos como lo son los capachos y el cuatro, a la edad de 9 años participa por primera vez en un festival, siendo este el de la voz primaria obteniendo el primer lugar.

Ese triunfo se fue multiplicando, pues al llegar al bachillerato en el Liceo Militar José Antonio Páez de barinitas, vuelve a participar en la voz liceísta logrando ganar el 1er lugar nuevamente.

Así poco a poco fue creciendo en el mundo del canto y del coleo. Cantandole al llano a las tardes de toros coleados y al amor. El tiempo transcurre para él, entre festivales como el internacional Campesino de Oro en San Nicolás de portuguesa, el festival Internacional de música llanera el Silbón en Guanare, el festival regional Grano de Oro en Biscucuy, el soldado de oro en Maracay, el Garcero del Pando en La aduana, el festival de la virgen de la Caridad en Ospino. en el 2003 graba su primer Promocional titulado "Amor y Pecado" de la pluma de Alvaro Galíndez, tema que le abrió un gran camino en las diferentes emisoras de portuguesa, y de otros estados del país.

Siguió festivaleando luego de haber grabado su 1er promo, y fue allí donde el llano lo premio de muchos mas triunfos, porque además de cantante y coleador es un excelente estudiante de la medicina veterinaria. Ha sido Ganador absoluto de la voz universitaria IUTEP en Guanare, centauro de oro en la UNELLEZ Guanare, 2 veces voz universitaria UNEFM Coro Edo Falcón.

Chuchube de oro, Punto Fijo - Falcón donde lo bautizan con el nombre de "LA NUEVA SANGRE LLANERA", chuchube de diamante internacional Punto Fijo - Falcón, Premio del Folklor Punto Fijo - Falcón.

Estos en los diferentes renglones, como voz recia, voz pasaje y voz estilizada. para el año 2010 culmina su primer trabajo discográfico (con el apoyo incondicional de Emilio Hernández y Zoilo Piñero) titulado "Entre Copas y Despechos" de la autoría de el apureño Edson Pulido.

Producción contenida de temas dedicados al amor, a las faenas del llano, y al despecho.. y fue para marzo del 2011 cuando el señor Toni Fernández le da la gran Oportunidad para pertenecer a uno de lo sellos disqueros mas conocidos a nivel nacional como lo es Producciones Lara Records.