• Colombia
  • Última actualización 10:51 AM
Cantautor llanero, nacido en Guárico, Venezuela.
Richar Guaran

Richar Guaran


Canción Play
Solo amarte

Richar José Guarán nace un 25 de noviembre de 1976, en brazos de sus padres Esther María Guarán y Lino José Escalona Bajo el manto de Dios, en un hermoso y pintoresco caserío llamado Rabanal Abajo, perteneciente a la parroquia Espino Municipio Leonardo Infante Estado Guarico - Venezuela, el cual lo recibe en una fresca mañana con cantos de pajarillos y del gallo pasionero, respirando el olor del mastranto sabana adentro.

Este valuarte lleva la sangre purita de la reconocida dinastía Guarán, apellido indígena típico venezolano de cantantes, músicos y compositores.

A la edad de 12 años Richar Guarán aprende a ejecutar tan importante instrumento como lo es el cuatro y a la vez a interpretar la música llanera descubriendo en él un talento en pleno desarrollo ya que la música criolla corre por sus venas igual que un potro sin riendas.

A los 14 años comienza a componer sus primeras canciones inspirado en los paisajes del llano y en las bonitas muchachas del caserío.

Sus primeras presentaciones en público como cantante las hace en la población de espino y en la Ciudad de valle de la pascua donde ganó su primer festival la voz Gilfortuliana.

Al paso del tiempo se vino presentando en los diferentes eventos culturales que se llevaban a cabo en la región

En 1996, se traslada a la ciudad de Guarenas estado Miranda para cantar en un distinguido establecimiento comercial llamado valle verde 95, donde lo recomienda su hermano Ángelo Guarán por su talento en bruto y es allí donde perfecciona su canto con estilo original trabajando como cantante de planta por un período de 2 años.

A lo ancho y largo de nuestro país y en tierras colombianas (Villavicencio) richar Guaran en su faceta de festivalero conquista muchos premios

Dentro de los Festivales ganados en voz recia podemos nombrar:

El Merecure de oro, Espino - Guarico

La Guariqueña de Oro – Caracas

El san Juan de Oro, San Juan de Los Morros – Guárico

El Mango de Oro, Santa Rita De Manapire – Guárico

Zamora de Oro, San Francisco de Asís – Aragua

El Caney de Oro, Maracay – Aragua

La Fibra De Oro, Cabruta – Guárico

Samán De Güere De Oro, Maracay – Aragua

Cunaviche De Oro, Cunaviche – Apure

Atamaica Dorado, San Rafael De Atamaica – Apure

El Sol De Oro – Caracas

Cantares Del Tuy Para el llano, Charallave – Miranda

La Tasajera De oro, Valencia – Carabobo

Voz Nacional De la Universidad Simón Rodríguez, Coro – Lara

El Estero De Oro, Camaguán – Guárico

Festival Internacional Campesino de Oro, San Nicolás – Portuguesa

Festival Internacional Pedro Felipe Sosa Caro, Maracay – Aragua

Festival Internacional VOZ DEL ALMA LLANERA 2007 – APURE

Actuación en el Torneo Internacional del Joropo – Villavicencio – Colombia

Premio Mara de oro internacional 2007 y 2008

Entre muchos otros..

A principios del año 2007, Después de tantos triunfos obtenidos por los caminos de la patria como fiel representante de nuestra la música criolla y de su terruño, Richar Guarán presenta al público venezolano, colombiano y del Mundo su primera producción discográfica totalmente independiente que contiene 12 temas de los cuales 09 son de su autoría. Dicha producción lleva como título: ¡si te vas! Bellísima canción romántica que le pertenece con la que se da a conocer profesionalmente, tema que le ha dado la vuelta a Venezuela y mas allá de sus fronteras conquistando los corazones de los amantes de nuestra música llanera.

Richar guaran, ha compartido y sigue compartiendo escenario con los más sonados de la canta criolla y el público no ha dejado de corear sus canciones en muchos estados de nuestro país , demostrando así su maravilloso talento y contagiando al público con sus canciones..

Actualmente este excelente cantautor se encuentra promocionando su segunda producción discográfica igualmente independiente la cual contiene 14 temas todos de su autoría, esta producción musical lleva el título de: Solo Amarte! Canción que también esta posesionándose en la preferencia de sus fans y público en general y de seguro será otro éxito de este joven con muchísimo futuro en el canto llanero.

Tomado de: richardguaran.blogspot.com .

Compartir esta publicación