Música Llanera

Rogelio Ortiz

  •  Cantautor venezolano de San Francisco de Macaira, Altagracia de Orituco, Estado Guárico.

    Rogelio Ortiz: Cantautor venezolano de San Francisco de Macaira, Altagracia de Orituco, Estado Guárico.

Roger Bencomo, el caballero del Canto Nacional, nació un 5 de Agosto del año 1959 en San Francisco de Macaira, Altagracia de Orituco, Estado Guárico Altagracia de Orituco, Venezuela. Roger Bencomo nació el 05 de Agosto del año 1959, Sus Padres son: Máximo Bencomo y Maria de Bencomo.Es el menor de siete hermanos. Su nombre artístico Rogelio Ortiz, quien comienza su inquietud por el canto a la edad de 6 años.

Actúa en todos los actos culturales de su colegio cuando estudiaba primaria. Al pasar a la secundaria forma junto a otros Compañeros de estudio grupos de gaitas y aguinaldos y también un quinteto de voces. Fue cantante de Orquestas en su Pueblo natal como solista de boleros, merengues, salsa, guarachas y otros géneros musicales. En el año 79 se va a Caracas a estudiar Ingeniería Industrial y a cantar música venezolana en casi todos los centros nocturnos de la Capital.

En el año 1982 conoce a Luis Lozada “El Cubiro” quien lo Ayuda a integrarse al sello discográfico Discomoda. En ese mismo año Simón Díaz lo bautiza con el nombre de Rogelio Ortiz.

En el año 1983 sale su primer disco titulado Para una Mujer Bonita. Entre las personas que le ayudaron en los comienzos de su carrera artística están: Omar Tovar, El Negro Leal, Erasmo Pérez, Pablo Arocha, Trino Bandres, Quintín Morales, Ramón Bencomo, Gladys Bencomo, Simón Diaz, y Otras personas que hicieron posible el descubrimiento de este destacado artista.

Ganador de muchos festivales e innumerables reconocimientos, citando los más importantes: La panoja de oro, San Lorenzo de oro, Fantástico de oro, Alma Llanera, Florentino de Oro, Primer festival Internacional de la Canción Llanera en Villavicencio Colombia.

También representó a Venezuela en el Festival Iberoamericano de la Canción OTI año 95 ocupando el cuarto lugar y fue declarado mejor voz de ese festival celebrado en Asunción Paraguay y Visto por más de 500 millones de televidentes del mundo entero siendo esta ultima una de las experiencias más importantes y significativas durante su trayectoria artística.

Tiene en su haber más de 350 placas de reconocimientos Nacionales e Internacionales adornando su Residencia en su Fructífera carrera Artística de más De 25 años cantándole a Venezuela y el Mundo.