• Colombia
  • Última actualización 08:21 AM
Ysmael Centeno

Ysmael Centeno

Joven barinés nacido un 18 de febrero del año 1982. Sus padres Ysmael Centeno Nieves y Bertha Barrueta. Desde muy pequeño mostró su inclinación por la música, participando en diversos festivales de música venezolana celebrados en los planteles estudiantiles donde realizaba sus estudios obteniendo buenos resultados. Por otra parte se dedicó al estudio de algunos instrumentos musicales tales como el cuatro, la guitarra, el teclado eléctrico, entre otros, amenizando así fiestas y reuniones familiares.

En 1998 se va a realizar estudios universitarios en la ciudad de Barquisimeto Edo. Lara, donde inmediatamente gracias a su talento, logra ingresar a la estudiantina y al conjunto de música llanera de la casa de estudio, donde alternaba como músico y cantante según fuera necesario ayudándole esto a ampliar sus conocimientos sobre la música.

Fue allí donde empezó a hacerse público el talento de Ysmael logrando buenas ofertas de contrato para cantar en diferentes locales donde se difunde la música llanera en esta ciudad. Luego se viene a Barinas, su ciudad natal, donde participa en un festival de aficionados de música llanera realizado en el local de un gran cantante conocido a nivel nacional como lo es Hipólito Arrieta, donde obtuvo el primer lugar y los elogios de diferentes figuras de la canta criolla quienes fueron jurado en el evento.

Siempre motivado por su familia, y con el apoyo de sus padres y de su primo José Centeno así como de los músicos amigos, Ysmael logra el sueño de todo cantante como es tener su propia producción discográfica titulada: “Mi copla no tuvo escuela” la cual se encuentra sonando con bastante insistencia en Barinas, Mérida, Lara, entre otros estados.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación