• Colombia
  • Última actualización 2021-05-14 20:49:50
Teo Galíndez revela “El Secreto”
Teo Galíndez

Teo Galíndez


Canción Play
A mi manera
A Pariaguan con cariño
Al Otro Lado del Río
Amame Siempre
Amor de amores
Amor sublime
Bohemio y solitario
Cabalgando en mi Tristeza
Canoero del Arauca
Corazón
Cosas del amor
Cuando un hombre se casa
Dame tu amor
De una manera especial
Déjame amarte
Diamante enguayabado
Donde se esconden las ganas
Dos Mujeres En Mi Vida
El día de tu matrimonio
El día que te vuelva a ver
El ladrón enamorado
El llano tiene sabor
El parrandero
El Parrandero de Siempre
El secreto
El tren de la vida
El viaje
El vuelo del cristo fue
El yaguazo
En verdad vale la pena
Esperame en el Tranquero
Fiel enamorado
Fiesta en Elorza
Flor de estero
Flor de verano
Flor sabanera
Glosa glosa del amor
He tratado de olvidarte
Hijo de la llanura
Kirpa para la mujer
La chipola de otros tiempos
La Fundadora
La máscara del cantante
La mentira y la verdad
La Negra que yo mas quiero
La promesa
La puñalada
Lamento del Canoero
Las perlas de tu olvido
Las ramas del guayabo
Lo mejor que me ha pasado
María Laya
Me esta doliendo mirarte
Me quede solo en la vida
Me retiro del coleo
No presumo de cantar
Olvídala Corazón
Para que voy a mentir
Para toda la vida
Paraulata compañera
Penas de amor
Porque te fuistes
Precisamente yo
Regálame algo de ti
Romance de luna llena
Rosa
Rumbo al jagüey
Sentimiento apureño
Si tu me quitas tu amor
Si tuviera tu amor
Siempre Mia
Sin ella no vivo
Solo en la vida
Solo solito
Te amare toda la vida
Te amo
Tristeza en mi corazón
Tu amor es como un diamante
Tu y las tolvaneras
Un cariño verdadero
Una casita bella para ti
Una parranda en el cielo
Villavicencio
Volveré a trabajar llano

Teófilo Antonio Galindez Cordero, nació en Tinaquillo Estado Cojedes, el 12 de octubre de 1958, su infancia fue en el caserío “El Jabillo” cerca de su Tinaquillo natal. Es el quinto de catorce hermanos que con esfuerzo y amor salieron adelante gracias a sus padres Teófilo Galíndez y Teresa Cordero de Galíndez.

Hablar de Teo Galíndez es hablar de humildad, la misma que lo ha llevado a ser hoy por hoy uno de los artistas más admirado en el país.

En 1985 graba su primera Producción discográfica titulada “El Ladrón Enamorado”, logrando obtener el premio revelación del año, comienzando a sonar en todas las radios del país.

Ha llevado el folclor nacional a países como Colombia, España, Ecuador, Jamaica, Estados Unidos, Japón, entre otros. Ha realizado varias producciones para el hermano país de Colombia llevando con ellas los clásicos venezolanos que han marcado pauta como “Caballo Viejo”, “Aquel”, “La Muerte del Rucio Moro”, “Una Casita Bella Para Ti” y muchos más.

Es el primer Florentino de Diamante de la Historia, Festival realizado en San Fernando de Apure con la participación de los antes ganadores del Florentino de Oro, lo que lo consagró como grande entre los grandes.

Teo Galíndez es uno de los Artistas Venezolanos más cotizados hoy por hoy, es padre de cinco hijos Néstor Javier, Álvaro, Katheryn, Vanesa y Astrid.

Actualmente (2014) entre sus proyectos está un nuevo CD para Colombia y así seguir en la ardua lucha por llevar nuestra cultura a todas partes del mundo.

Mas  de Teo

Su inclinación musical nació en el seno de su propio hogar, donde la imagen de su padre Teofilio Galindez, gran violinista llena la visión de sus primeros años.

Su debut como cantante se llevó a efecto en pueblo natal en el club Centro de Amigos del Jabillo, contaba entonces con 17 años de edad. Desde Allí en adelante comienza su carrera como compositor e interprete a la vez que termina el bachillerato e inicia sus estudios de Contaduría Pública. Teo Galíndez, graba su primer disco en el año de 1985, volumen el cual contiene "El Ladrón Enamorado", tema que se convierte en su primer éxito discográfico.

Con su segundo LP por error de concepto en la producción no paso nada, no obstante en 1988 con su tercer larga duración logra recuperar el mercado con un nuevo éxito titulado "Para toda la Vida", un verdadero hit musical.

El éxito discográfico le lleva a participar en diversos eventos nacionales e internacionales, de allí que gana el primer lugar en "El Campesino de Oro" en 1989 participa en "El Florentino de Oro", donde ocupa el primer lugar como interprete y su canción es premiada como la mejor del festival.

En 1990 es invitado a "La Voz Internacional del Táchira", donde Ocupa el segundo lugar, este mismo año ocupa el segundo lugar en el Festival Internacional "El Alma Llanera", evento destinado para las más grandes figuras de la canta criolla.

Sus ultimas producciones tiene éxitos como Romance de Luna llena, Paraulata Compañera, Diamante Enguayabao, El parrandero de siempre o entre otros.

Tomado de Estrellas del Folclor Volumen 2

Compartir esta publicación